domingo, 6 de febrero de 2011

Who are we?

We... we could be friends, you know' said Coraline.
"We could be rare specimens of an exotic breed of African dancing elephants!, said the cat. "But we're not. At least" [...]
"Please. What's your name?" Coraline asked the cat. [...]
"Cats don't have names", it said.
"No?" said Coraline.
"No," said the cat. "Now, you people have names. That's because you don't know who you are. We know who we are, so we don't need names."


Neil Gaiman de Coraline.



¿Quiénes somos?
"Nosotros... nosotros podriamos ser amigos, ya sabes," dijo Coraline.
"¡Nosotros podriamos ser un especimen raro de alguna raza exótica de Elefantes africanos bailarines!" dijo el gato."Pero no lo somos, después de todo."[...]
"Por favor. ¿Cómo te llamas?" Preguntó Coraline al gato.[...]
"Los gatos no tienen nombre", dijo él.
"¿No?", preguntó Coraline.
"No," respondió el gato. " Actualmente, vosotros la gente teneis nombres. Eso es porque vosotros no sabeis quienes sois. Nosotros sabemos quienes somos, así que no necesitamos nombres."

Neil Gaiman de Coraline.

3 comentarios:

Debia dijo...

Hola, jajajja,...me llamo profundamente la atencion esta publicacion, por que, aunque no he tenido la buena fortuna de leer el interesante libro de Neil Gaiman, me parece que alguna vez vi una pelicula que se basaba en el cuento. Es más estimado amigo, si es que en estos días, usted esta necesitado de este tipo de peliculas, se la podria facilitar por que aun la conservo, es como de niños de 18 a 20 años,...de la cual se me viene a la memoria una frase, que si bien no estoy segura que apareciera en el relato original, decia mas o menos asi:
-gato: "...ni aun en lo buenos tiempos me gusta comer ratas...", es segun mi gusto,..una muy buena pelicula,..si tienes en tu poder el libro, como buen amigo que eres me lo podrias prestar...:)

Debia dijo...

Eso si que te advierto que no por que te la este recomendando, vaya a ser buena,..por que la verdad, no me caracterizo por tener buen gusto, de hecho,..todo lo contrario,...bueno,..tu me entiendes,..que estes bien,..hartos cariños,..bye,...si tienes el libro te lo encargo

athos dijo...

jajajaja, gracias por la ironía, me encanta el humor clínico.