martes, 20 de julio de 2010

DÍAS TRISTES / DÍAS FELICES



Viven tan poco los animales
y en cada uno de ellos
hay algo de mi vida que se niega a morir
y en cada uno hay un llamado mío
un oscuro deseo que ellos sólo conocen
porque son como el juego inventado por los días tristes
con los días felices.
Ellos aprendieron a ladrar y a maullar nombrándome
pero vivieron muy poco para seguirme desde lejos
hasta verme desaparecer en los caminos
y cada vez que me alejo de un lugar
yo los siento venir a mi garganta como un sordo
y dulce gemido.
Cuando los niños o los animales me olvidan
yo también me olvido por qué la lluvia y la nieve
me hacían tan feliz
yo también me olvido por qué he vivido hasta ahora.

EFRAÍN BARQUERO

Fuente: http://lavquen.tripod.com/efrainbarquero.htm

2 comentarios:

Novia Urbana dijo...

q' bello Oskr!!
vivir no es sólo respirar

Debia dijo...

Que bueno, que hayas retomado tu blog, las entradas que tienes son muy lindas, los blogs tienen una magia especial, que no tiene facebook o ese tipo de redes sociales,..son mas profundos :S,...jajaja.